viernes, abril 28, 2006

Tiempo madre-hija


Pobre Peque, en su colegio organizaron una Olimpiadas Centroamericanas y no va al cole en estos días y su madre tiene compasión de ella? NOOO, es más hoy mismo nos hemos embarcado en la dura tarea de ordenar su cuarto, bueno, pero es que no les he contado que la Peque es al igual que su madre seguidora de Barbie, ha tenido la suerte de heredar muñecas que fueron mías y de mis dos hermanas menores. Nunca hemos creido que comprarle muchos juguetes a un niño sea muy sano, pero con respecto a las Barbies las cosas siempre se salen de control. Así que además de las muñecas y chécheres que ha heredado, en Navidad o para su cumple recibe cosillas Barbie....es un relajo la cantidad que posee. (ojo que sabemos que hay niñas que tienen más que ella....)
Las cosas entran en un baúl de 21 galones y quedan por fuera la caja de la ropa, dos automóviles...esta Barbie es tan genial!!! una caja llena de ropa....cuando yo tenía la edad de mi Peque le hacía a ganchillo ropa a mis muñecas o la cosía ....ja! por que de tejido y de costura era poco lo que conocía pero me animaba y no me importaba que quedara fea y mi mamá siempre colaboraba en mis locuras de diseño, que hermosos recuerdos! Me ha entrado una nostalgia....
Y de repente he caído. Hasta ahora a mi hija solo le he enseñado a bordar en punto cruz sin mucho éxito, tiene 10 años y toda la ropa de Barbie que tiene es comprada .......... es el momento, debo animarla a crear ropa para sus muñecas, no digo que tejida, hay grandes opciones con las telas actuales, vamos a ver si se engancha

jueves, abril 27, 2006

La clase de hoy


Bueno, este es el balance diario, los tapetes a 5 agujas no parecen tan aterradores aunque mis compañeras de clases me veían como si fuera una marciana y todas decían: estás loca!!!! ya verán lo lograré jejejejejejejejeje (antes de lo que yo misma espero)
Mi profesora me prestó una revista muy chiva la cual me arrepiento de no haber comprado a finales del año pasado, ya no las venden en las librerías del país y si la mando a traer de España me sale más caro el envío que 4 revistas.....bueno a quejarse a otro lado!!!!.



Ya terminé la espalda de la blusa y sigo con el delantero, lo que me ha dado una tristeza es el bloqueo de la bufanda pues al soltarlo de la espuma se ha enrroscado nuevamente......así que lo intento mañana de nuevo mojando un poco más la pieza

martes, abril 25, 2006

un día de lluvia

A pesar del lo mucho que amo los días calurosos; no hay nada (para mí) más sabroso que un día lluvioso desde la mañana, los días así me alientan a tejer y como ya iniciamos la transcición de la estación seca a la lluviosa, imagino que vendrán varios días así. Lo malo ha sido que se ha puesto muy oscuro y las fotos no me quedan lo luminosas que me gustaría, bueno, no se puede ser perfecta!

Aquí está la bufanda en pleno bloqueo, espero que quede bien, es el primero que hago y por más que me documenté tengo varias dudas aún, pero creo que solo la experiencia me dará confianza
Aquí se aprecia la espalda y el delantero en el que estoy trabajando ahora
Este es la espalda que espera que llegue el jueves para hacer los declives del hombro con mi profesora

Al inciar el delantero me he propuesto concentrarme más al momento de tejer, en la espalda he cometido varios errores en la puntada de arroz y estoy convencida que es debido a que estoy en otras, a ver si lo logro, concentrarme en ocasiones es difícil para mi :(.
Después de la euforia al encontrar mis agujas #2 he caído en que el jueves inicio la aventura en el tejido de tapetes con 5 agujas, lo tengo todo, las agujas, un hilo Carmencita y unas ganas locas por aprender, así que estos dos días pasarán muy lentos, lo que aprovecharé para avanzar los más que pueda en la blusa, me conozco y se que luego no tendré más ojos que para los tapetes.
Por cierto que ya se que no podré terminar la blusa para el 1ro de mayo, así que he trasladado la fecha de estrenarla para el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador (quita la lluvia y pon el sol!!!)
Aquí está una foto de mis adoradas agujas, junto a unos marcadores y cuenta puntos que pronto se iran con su futura dueña, que muy amablemente me ha dado pistas de que cosas desea recibir en el intercambio, esto del intercambio de primavera es muy gracioso, ya toda mi familia lo sabe y todos aportan ideas para la sorpresa. Solo tengo que apurarme con las cositas hechas por mí pero estoy segura que antes del lunes estarán listas por que la Peque no va al colegio y ella me va a ayudar en en estos días. Por cierto que despues de terminar mi blusa (ya no la llamo tortura!!!!!) debo tejer ropa de bebé a ver que aventura nueva me espera.

sábado, abril 22, 2006

Autógrafos, agujas y calor!

Hoy hemos decidimos ir en la tarde en busca de mis agujas dobles a Escazú, bueno para resumir, vivo en el este del Valle Central y tuvimos que ir hasta el oeste, pero esto nos supone un paseo que siempre apreciamos, apesar del tránsito que hay que soportar, pero ha valido la pena, en especial por que en el centro comercial estaba Paulo César Wanchope dando autógrafos, ¡le he pedido uno! venciendo la vergüenza. En realidad nunca en mi vida había pedido uno, siempre me daba vergüenza, pero bueno, nunca es tarde para cambiar.....
Regresando a las agujas las hallé!!! y si soy sincera por un precio muy razonable, sobre todo si tomo en cuenta que la tienda es una de las más caras del país, quiero dar gracias Gustavo A que fué el que me animó a ir a buscarlas y que me ayudó a bloquear la bufanda (a ver si mañana puedo publicar una foto).

jueves, abril 20, 2006

Día caluroso

A finales de abril y hasta ahora empieza a hacer buen calor...cuánto extraño la estación seca de ni niñez, donde seca se refería a cero lluvia y mucho sol, bueno, pero estoy hablando casi de la prehistoria, si vemos los cambios climáticos que sufrimos. ....Yo padezco de frío por eso valoro mucho los dás calurosos, aunque el mundo que me rodea odia el calorcito sabroso!!!!
He regresado de clases con poco avance de mi blusita y sigo bajoneada, bueno, eso no es culpa de mi profesora, no?
Hemos quedado para iniciar la próxima semana a hacer tapetes con 5 agujas, lo malo es que me ha pedido unas #2 o # 2 1/2 y eso va a estar difícil, claro he visto estas y se que por internet las puedo conseguir, pero no llegarán a tiempo para la próxima semana, hasta hay de bambú. bueno, pero por aquí no puedo conseguir de éstas, así que sería inútil quejarme, sería como quejarme por que no puedo conseguir lana buena y que cuando la encuentro debo pagar una fortuna por ella, lo que me ha convertido en una compradora muy prudente, ¿o frustrada?
Hablemos de el intercambio de primavera, he estadoo espiando a mi sorprendida, es una chica muy adorable! al igual que yo está dando sus primeros pasos en el mundo tejeril y... no diré más de ella, mejor hablemos de la sorpresa, dado que tiene que cruzar el charco el paquete deberá irse antes del 10 de mayo para estar llegando el 25 de mayo ¡cuánta emoción! He decidido hacer una lista para ver cuántas cosas quiero enviar y cuántas puedo pasar por el correo, claro de rigor recibirá un delicioso café tico, ¡el mejor del mundo! (nota: yo no tomo café, irónico ¿no?) y unos exquisitos chocolatines y unos detallitos hechos por mí, con mucho amor, luego los muestro, para no gastar el blog :)

miércoles, abril 19, 2006

Avances


Si la bufanda pudiera me demandaría por publicar su "peor ángulo" . Bueno, es que tenía un poco de prisa y con pena debo de confesar que no he pasado a comprar el rompecabezas de espuma para llevar a cabo el bloqueo, así que se publica enrroscada, por que mi adorado Gustavo A va a estar de vacaciones desde mañana hasta el lunes y no creo que bloquear una bufanda sea una prioridad para mi en estos días.














Aquí un detalle de la bocamanga de la blusa tortura, mañana voy a clases sin gran avance, esto de las vacaciones de Pascua dedicadas a la calceta me pasan la factura... a ver si antes de acostarme le dedico un ratito...

Una canción

como ando una licuadora en la cabeza esta cancioncilla me ha clavado un puñal y aunque se que no es igual que escucharla.....la coloco aquí para....aún eso no lo tengo claro
Cuando tardas y demoras en volver
autor: Perrozompopo
El amor es una bolsa de recuerdos
es un grito una mirada entre los dos
es un abismo sin final

El esfuerzo de tus manos con las mías
la caricia de un buen beso y sin medida
es sentirse mas que dos cuando caminas
es gastarse en una boca el corazón

El amor es acertijo, es el pecado, es antiguado
es la locura de los sexos
el sudor de nuestros huesos

Y es un punto de partida en nuestra vida
que nos cega la mirada y nos lastima
es sentirse mas de dos cuando caminas
es gastarse en una boca el corazón...

El amor es mi estructura es la palabra
las esquinas de tu boca la verdad
es pilar que me sostiene
cuando siento que estoy solo
Cuando tardas y demoras en volver

Cuando tardas y demoras
y hace tiempo que no vuelvesy
se retarda nuestro encuentro
es mi amor el que soporta

Y es mi muro elaborado con heridas
el que inyecta su veneno y así vive
es sentirse mas que dos cuando caminas
es gastarse en una boca el corazón

El amor es complicado acurrucarlo
cuando decide marcharse
en el lugar donde aparcó

El amor es nuestro punto de partida
es sentirse mas que dos cuando caminas
es tu pierna entrecruzada,
que me anima la garganta y te canto esta canción...

El amor es mi estructura es la palabra
las esquinas de tu boca la verdad
es pilar que me sostiene
cuando siento que estoy solo
Cuando tardas y demoras en volver

El amor es no espantarse a las miradas
es querer vivir el tiempo un poco mas
es pilar que me sostiene,
cuando siento que estoy solo
cuando tardas y demoras en volver

Cuando tardas y demoras en volver...

lunes, abril 17, 2006

La calceta te saluda!

Pues al final mi calceta me ha enseñado más de lo que creí aprender, ja! yo que decía calcetas, ni tan difíciles, tenía razón la revistilla de que las novatas se sentían innecesariamente asustadas por las calcetas, ja! ¿la calceta se molestó por que no me la tomé tan en serio?. Bueno, pero aunque no ha quedado perfecta tampoco dejaré de intentarlo nuevamente (y muy pronto).
Me ha quedado fatal la técnica kitchener, la próxima ¿será mejor?

¡si la vemos de lejos no se nota la puntera tan desatinada!

El principal problema es que no he calculado bien, las instrucciones decían "tres pulgadas antes de llegar al final", así que tres pulgadas antes he iniciado los menguados, olvidando por completo que mis agujas y la lana no daban la galga del patrón...grrrrr, así que la Peque no se las podrá poner y yo me quedaré con esta calceta de adorno, pero he perdido el miedo, así que pronto lo intentaré nuevamente con una lanita más apropiada, lo único que no puedo cambiar son las agujas, por que aquí en Costa Rica obtener estos insumos es más bien un milagro, tengo un juego de dpn´s #3 y #5 completos y uno revuelto de #3 1/2 y #4 y por que hice a la niña de la tienda rebuscar en el cajón del olvido, me debe de odiar cada vez que llego a la tienda. Así que me he empezado a plantear en hacerlas yo misma como aquí. Ya veremos si lo hago. la otra opción es usar agujas circulares pero no sé que tal será, digo con costos puedo con las dpn´s....de la blusa tortura no cuento más que no he hecho nada

domingo, abril 16, 2006

¡Felices Pascuas!

He cometido el error de no comprar suficiente lana del mismo color para las calcetas, por lo que he combinado el lila con este rosa que a Gustavo A y a mi nos parece primoroso, pero la Peque no lo termina de aprobar,



Aqui se aprecia el combi de colores


pero, bueno, ya se ve como va avanzando, jejejejeje, ahorita mismo que publique me voy a tejer un ratito estoy ya en los menguados, no lo he podido tocar hoy por que hemos estados ocupados buscando huevos de Pascua y luego hemos salido a un picnic, medio improvisado, pero muy alegre, bueno creo que el más alegre por el picnic fue el perro, que corrió como loco casi por dos horas. Por cierto hoy he terminado la bufanda de la Peque, así que el martes la bloqueo ¡que emoción mi primer bloqueo!
Meditando un poco en mi calceta he notado diferencias entre los talones, digo del lado izquierdo y del derecho, es esto normal???, he buscado en varios sitios pero no encuentro nada al respecto, Gustavo A dice que es la primera calceta y que encima la hago sola que está bien, pero yo sigo con la duda....espero mañana poder terminarla y así iniciar la segunda a ver si mejoro en algo, digo, la práctica hace al maestro, no???

viernes, abril 14, 2006

A salvo de la locura

Se supone que estos días son para reflexionar y tomartelos en serio, o al menos así me educaron a mí... pero con tristeza veo como el torbellino de la vida actual se lleva la tranquilidad y lo transforma en locura: en los supermercados, las carreteras e incluso en las familias...pero bueno yo me encierro en mi caparazón e intento mantenerme alejada de eso.
Desde el martes en la noche me armé de valor y me dí a la tarea de iniciar la labor del calcetín, ha sido una experiencia muy gratificante, solo puedo darte las gracias por tu entusiasmo Sally !!! sin tu ayuda no lo habría intentado jamás :) Bueno, aunque no pude contenerme y hacer las 6 pulgadas de la pierna y decidí dejarlas como calcetas, por que quería enfrentarme a el talón lo más pronto posible....que les puedo decir???? sin querer sonar presumida....me siento muy orgullosa de mi trabajo y que dentro de esto me he dado cuenta que debo mejorar mi técnica de menguado y de levantar puntos, pero.....para ser mi primera calceta, creo que lo estoy hacendo bien:


aquí se aprecia un poco el trabajo del talón





y aquí tienen el pie de la Peque, que es la destinataria

La lana que estoy usando no es la más indicada, pero el color le ha encantado a mi Peque, así que decidimos que la primer pareja será para ella, por otro lado gracias a la calceta no he trabajado en la blusa en los últimos tres días, así que se repetirá la historia de correr contra el tiempo para terminar un proyecto.
Por cierto hoy en la mañana me llegó el correo con la información del intercambio de primavera y voy a empezar a estudiar muy de cerca a mi sorprendida, ja! alguien pensará igual conmigo!, pero es algo en lo que no voy a dejar las cosas para lo último, ya luego les mostraré adelantos del regalo, tengo miles de planes, veremos que es lo más adecuado para ella.

martes, abril 11, 2006

Martes Santo

y yo no he avanzado en nada, por que mi Peque está en casa y prefiero pasarla con ella que tejer, ja! hay quien dice que tejo para evadir la realidad. Hablando en serio, mi Peque tiene 10 años y su preadolecencia aveces me asusta, pero seguirá siendo mi Peque con quien puedo pasar viendo tele o sin hacer nada por horas interminables. Como buena tica he llegado en el último día para inscribirme en el intercambio de primavera de Nairta, había leído hace un tiempo, pero creí que había tiempo hasta el 15, :( leí mal y ayer me dí cuenta de casualidad, bueno, pero he llegado a tiempo, al menos eso dice dice Nairta :). Es la primera vez que participo y aunque en Costa Rica no es primavera (de hecho estamos en la estación seca y paradójicamente no ha parado de llover), me siento muy ilusionada de poder sorprender a alguien y ser sorprendida también, no es que me queje, pero las personas que te rodean te aprenden a conocer y saben que te gusta y QUE JAMAS TE GUSTARIA y eso encasilla, a ellos y a tí evitando que andes sorprendida por la vida!!!!.
Bueno, de tejido, en ratos libres he estado ocupada con mi blusa tortura, eh!!!! de cuello tortuga, y a he llegado a la bocamanga, perdón? ya decidí que llegué a la bocamanga ya deseo iniciar las disminuciones.
Como les dije en Costa Rica se supone que estamos en época seca y con sol cenital, pero nada, lluvia, viento y frío, por lo que huyendo del frío me topé con estas pantuflas que hice en noviembre del año pasado y las publico por que si no no lo haré nunca, son como escarpines solo que para adulto, prometo poner el patrón en un ratillo que tenga libre en estos días



Así se ven solitas las pantuflas

Así se ven puestas, te mantienen calientita!!!

Bueno, espero poder colocar pronto los avances de mi blusa y la bufanda de la Peque terminada...

domingo, abril 09, 2006

creo que necesitaré ayuda


Sigo ejercitandome con 4 agujas, las cinco me dan mucha lata por ahora, pero he notado que si tejo punto derecho, no jersey el punto de cada cambio de aguja me sale al reves, osea en jersey....en realidad no se que sucede.
He encontrado en El taller de Magdalena colgado el patrón de un chal muy coqueto y me animé a iniciarlo, peor creo que voy a tener que cambiar de aguja, con la 2 1/2, no me va a salir bien,















jueves, abril 06, 2006

un alto en el camino

Aqui otra muestra de mis avances con 4 agujas dobles, hoy pienso ejercitar un poco con 5, aver si la próxima semana puedo iniciar las calcetas, que emoción!, por cierto que he aprendido frente a la computadora, viendo un video y revisando una información que me han enviado muy gentilmente, que cuadro! tejiendo frente a una computadora, jjijijijijijijiji


Y aquí está mi blusa de cuello tortuga, esta apenas es la espalda si la quiero para el primero de mayo, creo que voy a tener que ser más constante!!!!, lo que pasa es que la puntada de arroz no es mi fuerte, a cada nada me equivoco, pero hoy en clases he escuchado a una compañera que tiene una blusa parecida abandonada desde setiembre del año pasado y me hedicho a mi misma: yo no seré así, no dejaré botados mis proyectos.....por lo que al terminar aquí me voy a tejer.

Finalmente he analizado el conjunto de bebé, viendo las fotos del proyecto y dejando al lado los sentimientos que me unen a el llegan las conclusiones.


Me ha encantado la rapidez con la que se teje, ver resultados rápidos es gratificante.
Nunca había usado marcadores de puntos, te ayudan un montón y no dejan que te equivoques!!! .
Debo aprender a ser más disciplinada con mis proyectos y avanzar diariamente para no tener que tejer como loca para acabarlos .
Siempre disponer de todos los materiales necesarios para terminar el proyecto, cintas, aguja lanera, etc.(tener de más en casa te salvará en algún momento) .
Hacer la muestra de punto, aunque te digan, no importa, te va a salir bien!
Perder el miedo a seguir instrucciones de un patrón.


Creo que el anotarlo será mejor que solo pensarlo, por lo menos queda constancia de que me lo propuse en algún momento, pero he quedado tan feliz que pienso que pronto tejeré otro.

miércoles, abril 05, 2006

quien dijo miedo?



Pues aquí voy experimentando con cuatro agujas, las cosas han salido bien y debo agradecer a Sally que me ha dado un gran empujón enviandome una información bastante accesible para decidirme a aprender y disponerme a tejer pronto mi primer calcetín, con respecto a mi blusa de cuello tortuga, no tengo grandes avances y cada vuelta que doy odio más la puntada de arroz...se supone que mañana debo tener listo hasta la bocamanga....

lunes, abril 03, 2006

Al fin lo he termnado!


Creo que hacer el chiverre el sábado fue una mala decisión, por que me consumió el día entero, pero bueno a lo hecho pecho o en mi caso a dejar de dormir, y a tejer el abrigo en la madrugada, cuando terminé me hubiera gustado publicarlo pero eran las tres de la mañana y me apetecía dormir... pero bueno, aquí está el famoso abrigo terminado al fin, fue muy divertido coserlo, por lo general debo coser varias veces una pieza, nunca me quedan bien a la primera y la pareja de escarpines fue fácil de armar también. Luego lo otro, como dicen era pura carpintería, esconder hilos, encajar la cinta y empacar.
Claro que olvidé decir que era domingo y que gracias a mi manía de comprar cintas, puntillas encajes y demás monerías no pasé un mal momento por que tenía la cintilla justa para el conjunto. Nota mental: seguir guardando las cosas en orden para no tener que sacar toooodo hasta dar con lo que ocupo, pero no me quejo, gracias a Dios tenía la cintilla!!!!.
Bueno y aquí está el conjunto esperando que lo empaque, al final cuando la futura mamá abrió mi regalo, sonrió y me pregunto que si yo lo había hecho, me sentí muy bien, es decir, orgullosa de mi trabajo; que es lo más importante para mí. Ahora llega el momento de analizar que cosas hice bien y cuales debo de mejorar en este proyecto.