sábado, agosto 05, 2006

Venciendo los miedos

Mi primer proyecto calado.... ;)

Ayer por la tarde inicié el shrug...ya hacía unos días lo había empezado, pero con agujas 4mm y la verdad es que me parecía que quedaba muy flojo, así que determiné soltar lo poco que llevaba e iniciar con mis agujas favoritas, las 3.5mm. Por qué son mis favoritas? primero porque son con las que aprendí a tejer, luego porque son plásticas y de un color verde que me vuelve loca, con ellas me siento segura, no son ni muy livianas, ni muy frías, ni muy largas, ni muy flexibles, son para mi gusto perfectas y creí que, al sentirme tan cómoda con ellas haría que la experiencia primeriza de los calados sea menos aterrorizante......
Y fué así, he disfrutado cada una de las 16 vueltas para formar el motivo, a pesar de que en la vuelta 11 metí las patas..... bueno, una no es perfecta, no? así que al final de la vuelta 12 confirmé mis sospechas y destejí con terror de que todo el trabajo se fuera al carajo, pero no, todo se pudo arreglar.
Es curioso ver cuanto miedo llevamos dentro. Digo, mi miedo a los calados, por más irracional que les parezca a algunas es parte de un equilibrio que debemos llevar dentro, el problema es cuando permitimos a esos miedos controlar nuestras acciones, creo que si hubiera iniciado un chal en estos momento estaría vendiendo mis agujas y demás accesorios tejeriles, pero al ser una pieza sencilla como el shrug puedo tomarle el gusto a esto de los calados lentamente, por ahora queda hacer repeticiones del patrón hasta terminar pero espero que con cada vuelta me enganche un poquito más y el miedo se transforme en seguridad.
Quiero agradecer a todas las chicas que me han animado a intentar los calados, tenían razón no son imposibles, solo se requiere un poco de empeño. Prometo tejer mucho el fin de semana y mostrar avances del shrug muy pronto.

7 comentarios:

Gaby dijo...

Te está quedando hermoso, Ammortus! :)

Lolita Blahnik dijo...

Es muy bonito y te esta quedando muy muy bien, quien dijo miedo??
Me pasas el patron??

andrea dijo...

¡Está quedando genial! ¡Te felicito! La puntada está muy bonita, hasta me gustaría intentarla. Será que los calados son mi perdición. La textura se ve muy bien, ¿es algodón? ¡Qué bueno que te hayas animado!

Lía dijo...

Bueno yo le tenía un horror irracional a los calcetines, ya ves!
Te está quedando precioso pero ten cuidado que los calados enganchan! ;)

Ammortus dijo...

gracias por el apoyo, siento como si me estubieran echando porras aquí no más en la sala de mi casa, aunque no he podido avanzar mucho siento que la vida después de este maravilloso experimento jamás volverá a ser igual....mil abrazos a todas!

Turtle dijo...

Que bonitooo!! La verdad el calado es mas el miedo que da que relamente lo dificil que es! que bien que estas intentando cosas nuevas! Y por cierto, nunca hay suficiente tiempo para el calado jajaja eso es lo que yo pienso!

Pilar dijo...

Te está quedando precioso, realmente es un subidon cuando lo consigues :)