viernes, diciembre 29, 2006

Los fantasmas del baúl de tejido

No puedo quejarme de mis vacaciones de fin de año, hemos pasado en la casa, disfrutando el simple hecho de poder estar los tres juntos, he dormido tanto que me despierto las 2 am a ver que hora es y llevarme la grata sorpresa de que falta mucho para despertar :) Ayer fué un día muy productivo, pudimos poner fin al desorden que veníamos acumulando de varios días sin hacer nada, hasta dispuse tiempo para dedicar al tejido una buena parte de la tarde.....cómo lo he disfrutado!!!!, he sacado de mi baúl un par de fantasmas que me han estado atormentando el shrug y la Branching out. Tienen cosas en común como que ambos son calados y que ambos están en lo más profundo rincón de mi baúl de tejido, que voluntariamente cuando pienso en las cosas que deseo tejer, nunca los incluyo en esa lista.......
Pero cada uno tiene su historia y los he dejado de tejer por diferentes circunstancias, a pesar de que me ha costado mucho tomarle el gusto al calado de este patrón y que hasta ahora estoy empezando a gozar, seamos prácticas, el Shrug es un proyecto de muchos puntos para poder llevar en el bolso..... ya llevo la primera madeja en 3/4 , aparte las agujas con las que lo tejo son rectas de 40 cms, no me he logrado aprender el patrón y lo tengo en una carpeta plastificada, por lo que es evidente que es poco portátil, a esto le debo sumar que para acabar mi calceta de HHSS dejé todos mis proyectos en pausa desde octubre.
La Branching out por su parte, fué un proyecto que, al empezar mi nueva aventura laboral pensé que me podía servir para tejer en el autobús y la hora de almuerzo,( es decir, se supone que es calado para principiante!!!!!!) solo 25 puntos, unas agujas circulares pequeñas,imprimí un patrón en una sola hojita y me lancé a la aventura, pero con tan mala pata que, tanto k3tog, sl-k2tog-psso y sl2-k1-p2sso, me demandaron demasiada concentración y en lapsos tan cortos, no fuí capaz de pasar de la segunda repetición, eso sí, con hartos errores, por lo que ayer con a firme convicción de que: lo que mal empieza mal termina he cortado lo poco que llevaba y la he iniciado de nuevo en la paz de mi sillón favorito, Lía dice que hay que tomarle el ritmo al calado y que mejor lugar para tomarlo que tu propio hogar? Quizás con varias repeticiones ya pueda llevarlo en el bolso sin que me perturbe el ambiente del autobús o de el comedor......
Sé que no podré terminar ninguno de estos dos proyectos para el domingo pero estoy muy feliz por que sé que poco a poco los iré terminando, y dejarán de ser los fantasmas del fondo de mi baúl de tejido.........otorgándoles la dignidad de proyectos terminados.

3 comentarios:

Gaby dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gaby dijo...

Que bonita te quedó la bufanda!!! Y la Branching, ya le tomarás el ritmo; yo la empecé una noche, mirando una pelicula con subtitulos, y por eso tuve que recomenzarla ota vez :)

Feliz Año Nuevo para vos y tu familia

Lía dijo...

Bueno, todas tenemos fantasmas escondidos en el baúl...yo tengo un jersey que empecé en marzo y que todavía va dando tumbos por mi casa, en fin, ya lo dejo como buen propósito de año nuevo ;D
Lo importante es disfrutar!

Besos y feliz entrada de año.