martes, febrero 24, 2009

Mardi Grass

Acá luchando con ráfagas para no quedar tumbada el primer día!

Pues así como lo ven regresé con vida.... lamento decepcionar a algunas que querían un vídeo de esta servidora en plena acción, pero las condiciones no fueron las mejores para tomar fotos y videos, por lo que de hecho traemos muy pocas fotos
Que decir de la experiencia? Muchas cosas, excelente la organización de Güilly, como siempre con cosas que mejorar, pero les doy un 8.7 y eso en mi escala es bastante. Bueno pero el ride en sí? Creo que este año como era mi segunda vez iba un poco más preparada mentalmente, que es más importante que haber entrenado en bici como atacada, ya sabes que esperar en los descensos y en los trepones, como son los planos y si vale la pena parar en el puesto de fruta o no.
El primer día salimos de Tilarán a las 7am con unas ráfagas de viento que, en la primera cuesta casi me botan en dos ocasiones. Acá había que pasar rápido para evitar el desgaste de el viento, cuando llegamos al borde de la laguna eran menos de las 8am, apartir de ahí hay que volar pedal en piedra suelta o en barreales, para llegar a un río que quedaba a 8 km de la meta del primer día. Pasar este río es complicado pues es muy caudaloso, debes pasar sujeto a una cuerda, con la bici, por ser un "recreativo" a las chicas les ayudan a pasar las bicis -si fuese competencia olvidalo nena!- así que el paso fué menos complicado para mí. Aún así es cruel, pues tu temperatura corporal en las piernas baja considerablemente, por lo que debes salir del río y dele!, nada de secarse ni nada, a seguir sufriendo, por 16 km más pues el transporte de nosotros no entraba al Castillo, al entregar la bici la lavan con una hidrolavadora y la aceitan, porque la pobre viene golpeada de tanto barro y agua y la suben al contenedor, yo me subo en un autobús y rumbo a la Fortuna a bañarme comer y dormir.
El segundo día es el que menos me gusta, empezando porque por más cómodo que sea mi sillín el cuerpo resiente volver a sentarse al día siguiente, pero este año llovió desde que salimos de la represa, como suelo entrenar con ese clima, me favorece en rendimiento y concentración, así que creo que lo hice lo mejor que pude,  si debo de aclara que en ambos días procuramos salir lo más temprano posible y casi no había gente, no es que sea antisocial bueno si lo soy!!! pero deben comprender que no es lo mismo subir una cuesta con 50 personas a la par que con 5 , o pasar por un barreal después de que dos mil o más ya han pasado por el!!!! lo que queda es una chocolatera!
Ya huelo la llegada! solo pienso en bajarme de la bici!

Una cosa que no me gustó es que por descuidada el primer día perdí mis lentes T_T ya llevaba un año y tres meses con ellos y de verdad que eran lo máximo.


5 comentarios:

Ammortus dijo...

Ay Cerbers! quizás lo que podemos hacer es llevar dos cámaras así nos vamos fotografiando ambos, jajajaja
En todo caso creo que del año pasado habían unos videos dónde salgo sufriendo en las cuestas, hay que buscarlos y poner los en tu blog
Yo creo que la única constancia que poseo es la de la comida :D en la bici solo hago la "fuercita macho"
besos!♥

cristi dijo...

guau...eres mi heroina!!!!...a ver si logro tener una actividad con mi novio que sea diferente a comer juntos o dormir la siesta juntos jejejee...trabajaré en ello ...
IDOLA!

Gaby dijo...

Que genia Ammortus! :)
Te felicito!

Anónimo dijo...

Uyyy con las fotos y la redacción he quedado aaaaampliamente satisfecha, miles de gracias :))) qué divertido verte en plena acción, me sube el ánimo porque con dos dias de yoga ya estoy "molida" je je je. Felicidades campeona!!! (te mando un video de mi hermano, el hace caminatas y justamente el pasado finde tomaron un video. espero que te guste!). Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

el link se me olvidó, bbrrr: http://www.youtube.com/watch?v=JbaWrfbqMZs