Les comparto este relato inspirada en el de Medea Material que con su valor de relatar algo que es diario para nosotros me ha hecho ver que no podemos seguir viviendo con miedo y sin denunciar!
Ayer salimos un rato a visitar a la famila, pero como a mi vecino inmediato se le metieron a robar hace unos días decidimos regresar temprano, es terrible esto de estar pensando que vas a llegar a tu casa y vas a encontrar que se llevaron todo lo que tienes, quizás más que por el valor económico el esfuerzo y el sentimiento que las cosas tienen para tí.
Llegamos a casa y todo estaba en orden, pero a otro vecino le intentaron tumbar los portones, tanto el vehicular como el peatonal. X_X No lograron ingresar los ladrones, pero destrozaron su portón. Ellos deben de hacer dos portones nuevos ahora! Hacer una inversión nueva en cosas que estaban bien pero por que unos ladrones intentaron entrar ahora está destruídas.
Lo lógico: nosotros en casa estamos llenos de miedo, pensado en cambiar llavines, poner más candados, en fin enjaularnos. Yo soy una convencida de que las alarmas no funcionan más que para molestar a los vecinos, porque los maleantes siempre saben cómo desactivarlas cuando entran a tu casa.
En el barrio ya hemos intentado organizarnos pero no deja de ser una intención. No quiero vivir encerrada en mi casa por miedo a que entren a robar, no quiero caminar por las calles pensando que el muchacho que viene caminando tras de mí viene a robarme la cartera.
Así quedó el portón del vecino, por suerte ellos decidieron después que vino la policía ir al OIJ y poner la denuncia


1 comentario:
En muchos países estamos viviendo olas de violencia generalizada y es horrible, yo he decidido no comentarlo en mi blog porque lo considero como un refugio de paz lejos de todo lo que sucede alrededor; pero la verdad es que ya estoy cansada de ver gente que sale a trotar a la calle usando chalecos antibalas, de escuchar enfrentamientos armados afuera de mi oficina, de los pueblos que se quedan completamente sin policías porque todos tienen miedo de trabajar en eso. Ya no quiero tener que enseñarles a los niños (trabajo en una escuela) a esconderse bajo las mesas y quedarse quietos cuando escuchan tiros, quiero mi vida de antes :(
Publicar un comentario