Lo mejor de todo es que se cumplieron los pronósticos de Gustavo A y me quedó bastante hilo fixaçao, como para hacer una muñequera para la Peque (antigua dueña de las calcetas, hasta que dijo que solo las usaría para dormir, ¡¡yo si pienso usarlas para andar en la calle!!), pero por esta semana me pienso dar "libre" de calcetas y agujas dobles por que debo avanzar en el ajuar y en mi hermosa blusa turquesa.
Siendo sincera el primer calcetín ha quedado mucho mejor que el segundo, más ajustadito, el remate kitchener mas logrado...en fin, más linda. Por mi cabecita ha andado la idea de tejer ambos calcetines a la vez por que estoy segura que he puesto más tensión en la primera por eso ha quedado más ajustada... por cierto, no se si este hilo elástico una lo debe de ir estirando al tejer o dejarlo flojo... en todo caso lo que puedo hacer es no dejar tanto tiempo entre una y otra.
El hilo ha sido de mi entero agrado, muy suave y el color me animaba a tejer, de hecho que me compré uno naranja matizado para las mi próximo reto calceteril: Sockapaloooza brick socks que tan gentilmente Andrea compartió con nosotras.
Hablando de retos o proyectos tengo dos en fila. El shrug de Lía y el Kiri, bueno el Kiri... tengo grandes conflictos internos hacia él:
- Miedo: me atemoriza, nunca he intentado hacer nada de este tipo, con calados y me da miedito
- Duda: no sé que tipo de lana o hilo que yo pueda encontrar en Costa Rica será lo mejor, sé que puedo conseguir mohair, perle (de Katia), creppi (Katia), algodón o ¿un vulgar acrílico servirá?
- Tiempo: al requerir concentración no sé si me tomará mucho tiempo y me preocupa dejarlo tirado a medio palo.
- Certeza: creo que después de tejer el Kiri me va a dar "chalitis", los chales me parecen las cosas más sofisticadas que yo pueda llegar a usar...
- Bloqueo: todavía no termino de sentirme cómoda bloqueando una pieza, creo que no me he hecho a la idea...
en fin, en todo caso el shrug va primero, de hecho espero iniciarlo mañana en la reunión de tejido del nuevo grupo. Qué emoción!

11 comentarios:
¡Te quedaron geniales!Sé que los disfrutarás muchísimo. Verás que el siguiente par lo disfrutarás aún más.Esto de los calcetines causa adicción.
Ah!, que no te intimiden los calados, solo piensa que en su mayor parte son puro aire. Si pudiste hacer los calcetines, no tendrás poblema.
Gracias Andrea!, si he notado que entre más calcetines tejo, más me gusta hacerlo :)
ya veremos que pasa con los calados ;)
opino lo mismo que Andrea, son geniales, de verdad. Seria un crimen de llevarlas tan solo en la cama.
Nos vemos mañana!
Liz
uy habia revisado varias veces hoy y no se me cargaban tus calcetines... super! te felicito!!!! al final los hicimos casi juntas, eso me gustó....
ahora no me aguanté y parti por una bufanda para Camilo, volviendo a mis inicios... jejej
un abrazo
Te han quedado geniales ese par de calcetines!!!!!!!!!
Referente al kiri, cuidadin porque realmente, esto de los chales es adictivo!!! Yo voy a hacer un par más de kiris antes de empezar el FBS jajaja!!! Si necesitas ayuda con él, dímelo que lo intentamos vale??
Preciosos calcetines ;)
Madre mía, tejes calcetines y no te atreves con los calados, vamos! De todas formas, empezar por algo más pequeño que un chal siempre anima más pues lo chales se hacen un poco pesados en las últimas vueltas con tantos puntos.
Yo no usaría acrílico que bloquea fatal, para probar el algodón no está mal...desde luego como la lana no hay nada pero con esos calores tampoco es muy práctico.
Te han quedado pintados! Como se nota que estan hechos a mano y a medida!
Felicitaciones y a por más!
Gracias a todas por sus comentarios y Lía ya descarté el acrílico y creo que iniciaré con un finisimo algodón...después del shrug!
Publicar un comentario