viernes, julio 14, 2006

tengo coraje (¿por qué no confío más en mí misma?)



Recuerdan que he dedicado mi tiempo a tejer la blusa turquesa últimamente? bueno este proyecto tiene una historia que viene desde octubre del 2005. Mi tía Zairy fué de paseo espectacular a Europa, como celebración adelantada a sus 50 años, como es lógico una encarga cosas del otro lado del charco, yo le pedí revistas de tejido y DVD´s de Asterix en castellano, los DVD´s no vinieron, pero mi tía me trajo deliciosos perfumes franceses y dos revistas, una Muestras y Motivos y otra con modelos fascinantes..... pero en alemán... de ver las fotos me ilusioné y le pregunté a mi profesora si solo con la foto podíamos intentar hacer algo y ella me dijo que sí, así que yo busqué un algodón irresistible para hacer la blusa de la derecha, la de tiritas spaguetti, analicé el texto del patrón y llegué a la conclusión, de que en alemán es muy difícil batear .....

Así que con gran ilusión inicié la blusa bajo la guía de mi profesora (ojo, que no tengo coraje contra ella) cometimos el error de iniciar por el frente, pero bueno, dejando el frente suspendido se solucionó el primer problema. Tejí la espalda y llegue con el delantero hasta la bocamanga. Aquí han empezado los verdaderos problemas. Les mencioné antes que por problemas familires mi profesora dejaba de dar clases, de hecho ayer fué la última clase. Yo muy diligente llevé ayer la revistilla y le pregunté como iniciaba las disminuciones del escote y la bocamanga, le pregunté que si no quería ver el gráfico y ella me dijo que era mejor ver la foto, así empecé a trabajar, pero algo no estaba quedando bien, le pregunté y determinamos que lo mejor era empezar de otra manera las disminuciones. Empecé de nuevo y otra vez quedó mal. Destejer nuevamente. Para ese momento llevaba dos horas de clase, solo me quedaba una hora.

Decidí no desesperarme, inicié y ahora no se veía mal, el problema es que estoy tejiendo dos derechos juntos a cada lado y esta disminución debería ser más pronunciada, por que al paso que voy se formará el triángulo en mi hombro y eso no es lo que busco. Confieso que me sentí muy frustrada y al llegar a casa puse el bolso de tejido en un rincón, por la tarde me dediqué a tejer otros proyectos. En la noche mi frustración se convirtió en coraje y con ayuda de un amigo terminé de descifrar el gráfico, confirmando mis sospechas, hay que hacer más disminuciones, todo está ahí clarito, solo debo de seguir el gráfico, esto es algo que yo soy capaz de hacer, pero normalmente una no se cree capaz de realizar ciertas cosas sola (es decir mi coraje es conmigo misma).

Olvidé que yo soy la que pone los límites, que las cosas se tornan difíciles, por que una lo permite, que con amor y paciencia todo se logra. He vivido limitando mis capacidades por miedo: al fracaso, al qué dirán, a lo desconocido y a mi misma. Es increíble ver que las personas ven en tí cosas que tu ni sospechas de tí misma.... fortalezas que te ayudan a salir de situaciones de prueba y ser mejor cada día.

Hoy desperté buscando una señal, pero al terminar de escribir esta entrada me doy cuenta de que la señal la llevo dentro yo, y la gente maravillosa que me rodea.

Así que con la frente en alto destejeré lo que llevo de bocamanga y escote y guiada por el gráfico voy a terminar mi blusa, así tenga que destejer mil veces.

el frente lleva una trenza de 6 puntos
Esta es la espalda de la blusa.....hormándose

7 comentarios:

Lunaria dijo...

Lo más importante a la hora de hacer cualquier cosa es la paciencia.N o hay que desesperarse si una cosa no sale. Hay que parar como hiciste tú y más adelante volver otra vez a intentarlo.
Algo parecido me sucedió con el último cuadro que hice a punto de cruz. El motivo es una novia y el vestido estaba realizado en un hilo casi imposible de tejer porque se agarraba a la tela y no se deslizaba. Después de tejer casi toda la parte inferior, me decidí a quitarlo y empezar de nuevo. Para ello me desesperé pero al fianl me armé de paciencia y lo acabé. Todo esfuerzo, tarde o temprano se ve recompensado.

Senyoralinda dijo...

Lo ves?... Yo me digo siempre "...hace más el que quiere, que el que puede..."
La fuerza está en el interior,sólo tenemos que utilizarla, pero muchas veces no sabemos ni que está ahí. Somos grandes luchadoras en los momentos difíciles,y... es ahí donde nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Nena! Tu vales mucho!Un abrazo

Gaby dijo...

Ammortus, si pusiste la misma cantidad de puntos, solo tienes que seguir el gráfico; y te aconsejo tejer las 2 partes al mismo tiempo, para que queden idénticas.
Mucha suerte, y pronto te veremos con la blusa! :)
Es la revista Rebecca?

andrea dijo...

¡No te desesperes! Yo creo que vas muy bien siguiendo el gráfico. Además eso de dejar el problema un rato y dedicarte a otra cosa, es muy bueno. Se te aclara la mente y regresas con nuevas ideas y más energía.

Ammortus dijo...

Chicas, gracias a todas por su apoyo, en verdad me ha hecho bien ... es agradable ver cuantas amigas me ha deparado mi bitácora ;)
Gaby, la revista no es Rebecca es Inspiration de Coats....

Danni dijo...

que pena, que no hayas puesto este mensaje antes. No se si sabes que soy alemana... y te puede ayudar con el patron, aunque a veces me faltan los terminos especificos en castellano. Pero, seguro que te puedo aclararte algunas dudas!Si quieres me dejas un mensaje y te ayudo, vale ?? Solo, que me ire 4 dias de viaje (por trabajo) y no se si puedo responder antes del jueves. Un abrazo

Turtle dijo...

Me encanto el lugar donde la estas hormando! jeje! Hechale muchas ganas y vas a ver que aunque no hayas aprendido mucho aleman con la experiencia si aprendiste algo de tejer y de ti misma. El color esta tan lindo y tan brillante que claro que estas super inspiradisima con la blusa! la paciencia es lo que nos hace terminar las cosas, mas unas que otras pero asi es!