
Cuando tomé mis clases de tejido me llamó la atención los comentarios de mis compañeras acerca de tejer con color negro: que les provocaba dolor de cabeza, que era fastidioso y que tejía uno más despacio.
Personalmente el negro no es cosa que me atraiga, prefiero el blanco. Haciendo un repaso por mis aventuras bloggeras, casi ninguna teje en negro, colores oscuros pero negro sólido he cisto muy poco y casi siempre combinado con blanco, rosa, rojo.....
Estoy tejiendo unos mitones en negro y vaya si me están costando! Claro que debo aclarar que no solo se debe a el color de la lana sino a la técnica que estoy usando: estoy tejiendo ambos mitones a la vez , con la ayuda de agujas circulares. Pero estoy contenta con los resultados y la Peque (destinataria) también lo está....
10 comentarios:
Me encanta el negro, me gustaría tejerme algo en negro, pero la única lana en negro que hay es acrílica y un poco barata... El día que traigan 100% lana en negro, me verán montando puntos para un sweater!
El negro es unos de mis colores favoritos, en estos momentos estoy tejiendo al crochet un sweter negro y lo que he notado que te cansa un poco la vista pero queda hermoso.
Saludos.
mmm... yo teji un saco inenso ara mi en negro... con agujas de 8 mm y casi nni me di cuenta cuando ya lo habia terminado... porque cuando tejo solo punto jersey no miro...jejeje
es la unica cosa negra sólida que recuerde haber tejido.
Ese puede ser un reto: reivindicar el negro!
Durante muchos años llevaba por lo menos una prenda negra... y el negro sigo siendo uno de mis colores favoritos..! No me molesta tejer el negro!
Amo el negro, pero la verdad es que escuché tanto a mi mamá y a mi abuela chillarnos cuando pedíamos algo negro que la verdad es que yo nunca me animé - todavía.
A mi el negro me gusta para vestir, suelo hacerlo en invierno.
Y mitones!!!! sabes que uso mitones de todos los tipos y colores en invierno?.
Vaya, vaya... me encanta.
Un beso.
p.D. me encanta tu fotito de ovejita jajajaja. me la quedo.
El negro es el nuevo negro! je
Se ven muy bien, qué bueno que los estés haciendo con dos circulares, después nos cuentas tus impresiones de la técnica.
A mediados de este año le teje el primer sweater a mi marido, y es negro, y fue un gustazo, la lana era muy linda, ocupé casi 800 gramos.... lo que no me gusto fue coser las partes.
Tengo que buscar las fotos que le tomé para que vean el resultado.
A mi me encanta el negro, pero reconozco que es cansador para tejer, cuando tenemos algun problema en la vista. Además, si le haces un punto muy elaborado, no se nota.
Publicar un comentario