lunes, abril 17, 2006

La calceta te saluda!

Pues al final mi calceta me ha enseñado más de lo que creí aprender, ja! yo que decía calcetas, ni tan difíciles, tenía razón la revistilla de que las novatas se sentían innecesariamente asustadas por las calcetas, ja! ¿la calceta se molestó por que no me la tomé tan en serio?. Bueno, pero aunque no ha quedado perfecta tampoco dejaré de intentarlo nuevamente (y muy pronto).
Me ha quedado fatal la técnica kitchener, la próxima ¿será mejor?

¡si la vemos de lejos no se nota la puntera tan desatinada!

El principal problema es que no he calculado bien, las instrucciones decían "tres pulgadas antes de llegar al final", así que tres pulgadas antes he iniciado los menguados, olvidando por completo que mis agujas y la lana no daban la galga del patrón...grrrrr, así que la Peque no se las podrá poner y yo me quedaré con esta calceta de adorno, pero he perdido el miedo, así que pronto lo intentaré nuevamente con una lanita más apropiada, lo único que no puedo cambiar son las agujas, por que aquí en Costa Rica obtener estos insumos es más bien un milagro, tengo un juego de dpn´s #3 y #5 completos y uno revuelto de #3 1/2 y #4 y por que hice a la niña de la tienda rebuscar en el cajón del olvido, me debe de odiar cada vez que llego a la tienda. Así que me he empezado a plantear en hacerlas yo misma como aquí. Ya veremos si lo hago. la otra opción es usar agujas circulares pero no sé que tal será, digo con costos puedo con las dpn´s....de la blusa tortura no cuento más que no he hecho nada

4 comentarios:

Alaitz dijo...

Qué es dpn´s? una marca de agujas? Yo, creo que como todas, también estoy aprendiendo a base de hacerlo mal. Seguro que a la próxima te queda genial.

Ammortus dijo...

En realidad dpn´s es un anglicismo...double pointed neddles es que no se como le dicen en otros lados, agujas dobles?...he visto en revistas españolas de punto que las llaman juego de 5 agujas.
En todo caso, si, creo que las que vengan saldrán mejores!!!, bueno eso es lo que uno espera que el futuro siempre sea mejor.

Alaitz dijo...

Pues se dice como en inglés: agujas de doble punta. Un saludo

Paula460 dijo...

a mi me encantaron tus calcetas!