domingo, octubre 22, 2006

el principio de la Branching Out


He pasado un rico fin de semana, comiendo, descansando, compartiendo con mi familia, chateando (aunque fuese poco) con mi amiga, haciendo quehaceres y.... tejiendo un poquito, definitivamente es lindo empezar un proyecto, solo lo supera terminarlo, ahora que estoy lejos de casa me doy cuenta cuánto tiempo dedicaba diariamente a tejer y eso por momentos me provoca una añoranza, pero bueno ya basta de eso.
La branching out la estoy tejiendo en algodón y voy por la segunda repetición del motivo, me he equivocado tres veces y ya no me pesa, he descubierto que con los calados hay que irlos conociendo poco a poco para no equivocarse, afortunadamente son vueltas cortas de 31 puntos las más largas por lo que destejer es menos triste.
Creo que al terminar esa bufanda y el shrug, estaré preparada para mi primer KIRI, pero eso será para enero del 2007. Por ahora seguiré soltando la mano y haciendo maña con los calados, ya veremeos que me depara el destino.

9 comentarios:

andrea dijo...

Qué bueno que hayas descansado y disfrutado de tu fin de semana. La bufanda se ve muy bien, sé que disfrutarás mucho hacerla.

Lía dijo...

Para mi el secreto de los calados es el ritmo, cada patrón tiene un ritmo diferente y una vez que lo coges ya no hay quien te pare.
Curiosamente me equivoco muchísimo más tejiendo bufandas caladas que chales!

magdalena maes dijo...

El conjunto de bebé que has visto en mi blog es muy sencillo.Se comienza por un lateral espalda8el de los botones,cuando llegas a comenzar el delantero cierral los que van a hacer la bocamanga,en la siguiente vuelta los pones de nuevo,haces el delantero,con un pocu de forma en el escote,vuelves a hacer lo mismo para la otra manga,y haces el delantero de los ojales.Yo le hice un punto calado,cambiando la lana por algodón,en el delantero,también la hice unos pequeños bordados.Pero puedes no hacerlos.Las mangas van hechas como siempre,del puño a la sisa.Si quieres mas explicaciones te las mando en un mail.Mis saludos

Anónimo dijo...

Hermosísimo! me encanta ese petrón... ya quiero verlo terminado!!! :)

Verrito dijo...

muy lindo el color de tu algodón...

yo creo vas estupendamente para tu Kiri... yo dp del pomatomus a unos calcetines para mi amior que dice que en suecia andan todos en calcetines...

un abrazo

Paula460 dijo...

que rico! buenas noticias familiares, laborales, tejeriles... emocionales...
besos!

Gaby dijo...

Te está quedando linda, Ammortus :)
La Branching me resultó fácil de tejer, aunque tambien me equivocaba al principio :); la mía es del mismo color, pero en mohair

Danni dijo...

Precioso es este branching out.. y te esta quedando perfecto!
Para mi es importante "leer" los calados! Es decir, ver sobre el tejido como sigue, sin nececidad de seguir leyendo el patron! Al principio me suelo confundir siempre bastante.

bueno amiga, petons pa ti!

pupupidu dijo...

Jo que bonita bufanda ... ya conocia este patron y me gustaria ser capaz de hacerlo ... hasta ahora solo he hecho una bufanda!! pero estoy super enganchada con esto del tejer ....