martes, abril 25, 2006

un día de lluvia

A pesar del lo mucho que amo los días calurosos; no hay nada (para mí) más sabroso que un día lluvioso desde la mañana, los días así me alientan a tejer y como ya iniciamos la transcición de la estación seca a la lluviosa, imagino que vendrán varios días así. Lo malo ha sido que se ha puesto muy oscuro y las fotos no me quedan lo luminosas que me gustaría, bueno, no se puede ser perfecta!

Aquí está la bufanda en pleno bloqueo, espero que quede bien, es el primero que hago y por más que me documenté tengo varias dudas aún, pero creo que solo la experiencia me dará confianza
Aquí se aprecia la espalda y el delantero en el que estoy trabajando ahora
Este es la espalda que espera que llegue el jueves para hacer los declives del hombro con mi profesora

Al inciar el delantero me he propuesto concentrarme más al momento de tejer, en la espalda he cometido varios errores en la puntada de arroz y estoy convencida que es debido a que estoy en otras, a ver si lo logro, concentrarme en ocasiones es difícil para mi :(.
Después de la euforia al encontrar mis agujas #2 he caído en que el jueves inicio la aventura en el tejido de tapetes con 5 agujas, lo tengo todo, las agujas, un hilo Carmencita y unas ganas locas por aprender, así que estos dos días pasarán muy lentos, lo que aprovecharé para avanzar los más que pueda en la blusa, me conozco y se que luego no tendré más ojos que para los tapetes.
Por cierto que ya se que no podré terminar la blusa para el 1ro de mayo, así que he trasladado la fecha de estrenarla para el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador (quita la lluvia y pon el sol!!!)
Aquí está una foto de mis adoradas agujas, junto a unos marcadores y cuenta puntos que pronto se iran con su futura dueña, que muy amablemente me ha dado pistas de que cosas desea recibir en el intercambio, esto del intercambio de primavera es muy gracioso, ya toda mi familia lo sabe y todos aportan ideas para la sorpresa. Solo tengo que apurarme con las cositas hechas por mí pero estoy segura que antes del lunes estarán listas por que la Peque no va al colegio y ella me va a ayudar en en estos días. Por cierto que despues de terminar mi blusa (ya no la llamo tortura!!!!!) debo tejer ropa de bebé a ver que aventura nueva me espera.

4 comentarios:

Alaitz dijo...

Nunca he visto tejer tapetes con 5 agujas... la verdades que todos los que he visto estaban a ganchillo. Cuando empieces ya nos lo enseñaras. Y ánimo con la blusa que ya tequeda poco!!!

Ammortus dijo...

Te soy sincera, yo tampoco lo sabía hasta diciembre del año pasado que encontré una revista llamada Muestras y Motivos "puntillas en tricot", se lo comenté a mi profesora y ella me dijo que ella tenía una revista de tapetes en tricot, pero era ya final de año y ella no presta revistas para estos días, luego las clases empezaron hasta febrero y ...bueno, quedamos en que mañana en la tarde pongo fotos de la revista para despejar dudas...

Paula460 dijo...

cada dia mejor tu! estas sacando la artista dentro de ti! te felicito por tu entusiasmo y perseverancia.
un abrazo desde Chile... donde el Otoño se ha negado a llegar...

eli dijo...

soy una enamorada de los tapetes de 5 agujas y tejer con agujas me encanta
quisiera ponerme en contacto con personas que tengan dibujos no encuentro