miércoles, mayo 31, 2006

Pocas palabras

He tenido un par de días muy liados, entre la locura de mi mundo, he logrado avanzar un poco con el cuello, desearía que fuera un mayor adelanto, pero sé que si me desespero acabaré odiando el proyecto y corro el riesgo de abandonarlo a solo 13 cm del final..... así que debo concentrarme y no desesperar....bueno, debo salir por ahora, pero antes quiero dar las gracias a las personas que leen mi blog y que me apoyan con sus comentarios, he entrabado amistades muy interesantes...cuando inicié este proyecto del blog no pretendía más que hacer reseña de mis avances de tejido y he obtenido más de lo que esperaba: amistad, compañerismo, sinceridad, trucos; cosas que han enriquecido mi vida personal y tejeril....gracias, de todo corazón.

lunes, mayo 29, 2006

Se busca.....


acabo de terminar de hablar con mi buena teje-amiga Lavándula, ha sido para mí una experiencia muy agradable formar parte de la comunidad de tejido, he contactado con personas muy agradables de las que he aprendido, no solo de tejido, sino que este mundo en realidad es ahora una aldea global, que lo que antes resultaba distante ahora es cercano y que, con un ordenador con la conexión a Internet el mundo es tuyo....no dejo de admirarme.
Le he recomendado a Lavádula que se busque esta revista en los quioscos, yo lamentablemente tengo que esperar cruzando mis dedos hasta julio-agosto a ver si la traen...si alguna la ve que la compre sin duda, estas revistas son geniales traen patrones bien explicados y con diseños muy modernos.
Bueno y al final de todo mi fin de semana no estuvo tan tejeril como hubiera deseado, pero hemos regresado a nuestras respectivas rutinas con alegría, por lo tanto me siento feliz, quisiera decirles que he acabado con el cuello de mi blusa, que estoy tejiendo nuevamente la calceta de mi Peque, que he iniciado algún tapate hermoso, o que en un ataque de frenesí he ordenado mis lanas, telas, maderas, parafinas y que tengo un taller organizado, pero no. El cuello de la blusa tortuga está así como lo ven en esta fotillo, claro que no está nada mal, ahora en la tarde me sentaré a tejer un buen rato, digo debo avanzar y terminar pronto.

sábado, mayo 27, 2006

Noticia

Acabo de enterarme que seré tía por segunda vez en enero 2007!!!! Qué alegría!!!!, ya quiero terminar las cosas que estoy haciendo para empezar a tejer algo especial para ese ser que está en el vientre de mi cuñada!!!!!, Muchas felicidades, David y Cris!!!!!
Curiosamente como he comentado antes muchas parejas conocidas están esperando bebé, así que tejeré bastantes ajuares antes de final de año, se aceptan colaboraciones, en especial para el de mi futuro sobrino :)

viernes, mayo 26, 2006

Sin planes para el fin de semana


He ido a San José centro hoy a hacer mandados con la Peque, después de un rico almuerzo nos hemos encontrado con mi mamá y la Peque se ha ido con ella para pasar el fin de semana, después de tantos días juntas me siento incompleta sin ella, es gracioso, me quejo de lo despacio que camina, pero cuando camino sola extraño su manita o su conversación tan amena, hija eres lo más preciado, te lo digo en serio.
Después de que subieran al autobús me dirigí a el puesto de revistas, hay unas publicaciones argentinas de tejido que están trayendo.....hay cuatro revistas diferentes...a buen precio, pero, siempre hay un pero....tengo muchas revistas de punto cruz, cocina, madera country, decoración y en realidad estas revistas valen la pena por una guía de puntadas y una sección de técnicas de tejido, los patrones no son de mi entero gusto y entonces he decido no comprarlas....
He pasado por el puesto de lanas dispuesta a traer lo necesario para mi aventura con el Shrug y nada...nada que me complaciera y me dió flojera ir más lejos ya. He tomado mi autobús hacia Cartago, he caminado hasta mi casa, he descansado un rato leyendo blogs y ahora me dispongo a tejer, hasta que me duela la cabeza o me dé sueño, pero imagino que a las 9 pm estaré durmiendo....hummm hace tiempos que no paso un fin de semana sin planes, a ver lo que quiero es tejer y dormir...hasta la tarde del domingo cuando regresa la Peque.

jueves, mayo 25, 2006

RR124908447CR llegó a su nueva casa



Que alegría siento dentro de mí, me siento como cuando llegó el paquete de Inkita a mis manos.....Regresé en la tarde de mis clases de tejido y me encuentro un correo de Gennie mi sorprendida ....ya abrió la cajita y halló todas las cosas que le envié. Qué puedo decir? al parecer le han gustado ....bueno, he intentado enviarle las cosas que le gustan:
Café de Costa Rica: el mejor del mundo! (nota: yo no tomo café, pero es cierto ¡es le mejor del mundo!)
Almendras cubiertas de chocolate: hummmm que ricas!
Golosinas de café Britt: manjares de Costa Rica para paladares exigentes!
Tapitas: todo el mundo me lo advirtió: manda "tapitas" son lo máximo!, y forman parte de la idiosincracia tica, sin "tapitas" el mundo no sería igual....delicioso chocolate con maní
Angelito: en madera country, una de mis habilidades AdT (antes de tejer), Gennie tiene un ángel en su blog y ....presumi que le gustan los ángeles como a mí :)
Cuenta vuelta y marcadores: para que te borres de la lista de espera en tu tienda niña! y a ver si hay otra tienda más eficiente!
Vela amarilla: espero que no se golpeara mucho en el camino..., Gustavo A y yo hacemos velas desde hace cinco años (otra AdT????), hecha con amor para tí.
Libro: una muestra de la nueva literatura costarricense, una joya que ..... Única mirando al mar; dices que te encanta leer, a mi igual!, sé que lo disfrutarás...
Tarjeta: bordada a punto cruz, vi el motivo y pensé....es justo, tiene flores y un par de chicas, tu y yo!
Postal: se fue a España de último momento, cuando compre el sobre acolchado me hizo ojitos...no me pude resistir....verdad que es linda?

Quiero agradecer a Nairta por haber organizado el intercambio, he conocido a un par de chicas geniales y me la he pasado bien (a pesar del estrés que me generó el no saber nada de mi paquetito por dos semanas...)

martes, mayo 23, 2006

No hay imposibles

bueno, por lo menos en tejido, aquí tienen toda una obra de malabarismo, inicio de cuello tortuga tejido con un juego de 5 agujas de doble punta. Debo aceptar que lo que levantar los puntos era la parte que me daba más pereza, empecé pero se me hacía muy cansado, así que me plantee ¿no será mejor si hago la gaza con la aguja de crochet?, inicié el experimento y salió bien, claro si mi profesora de tejido se da cuenta me mata, pero lo que importa son los resultados. Creí que me resultaría incómodo tejer pero no es así, por supuesto que sería más cómodo con una circular, pero a falta de ellas mis agujitas dobles hacen el trabajo. Aquí en la foto se ve la primera vuelta, ya llevo casi un centímetro (saber que me faltan 19.....) quiero acabar lo más pronto posible, estas agujas son las mismas de la calceta de fixaçao.
He tomado la determinación de acabar esta blusa esta semana, seguir con mi calceta, terminar el gorrito de Gustavo A iniciar el Shrug Démonée de Lía.
A mediados de junio, iniciar el poncho con Verónica y después....ya la vida dirá.

RR124908447CR

ese es el número de guía de mi paquete...dónde estarás?, reviso en la página de correos y desde el 16 de mayo no hay más información de tí. Gustavo A dice que hasta que no llegue a Madrid no va a haber más reporte...este es el punto: hasta que no esté en manos de mi sorprendida no voy a estar tranquila....sobre todo por que el mío llegó hace una semana :(, quiero que mi sorprendida viva la misma alegría que yo al saber que su paquete ya llegó, bueno, en todo caso debo tener paciencia.

lunes, mayo 22, 2006

Primera... y tal vez la última

Este es el primer post que hago abusando de que tengo derechos de administrador en el blog de mi querida ammortus. Hay un blog paralelo iniciado por ella hace unas semanas pero que se ha mantenido oculto y ligado solamente a su perfil de usuario..... bueno, de hecho son dos, pero el otro no es tema de este post.
El blog en cuestión es http://porquelavidanoessolotejer.blogspot.com/, este intentará resumir las otras actividades que han sido relegadas por el tejido, esa nueva pasión que consume, de una manera nada destructiva, a más personas de las que yo, como un simple hombre cuya única habilidad para las manualidades es hacer velas, creía que existían.
Por el momento me despido.... esperando que no me quiten el derecho de meter la cuchara en el blog de vez en cuando.
Por cierto, hay alguna persona que practique mountain bike por aqui??

Lunes, ando trasnochada!!!!

Empecé la semana con una exitosa excursión al Registro Nacional de la Propiedad, confieso que iba atemorizada, las filas ahí suelen ser de terror y además con la Peque que no sale de su resfrío...pero en menos de cinco minutos obtuve las cuatro certificaciones que ocupaba, qué bien! viva!!, el problema ha sido que al regresar a casa me ha entrado flojera y hasta ahora no he tejido nada.
En realidad lo que debo tejer es el cuello de la blusa blanca pero me dá pereza, ya conté que la aguja circular que compré no sirve es muy chica....podré con las agujas dobles????, he pasado pensando si me compro una circular más grande....digo de cable más grande....no sé, en todo caso debería por lo menos tejer la gorrita para Gustavo A, digo, se la he prometido desde principios de año y no he cumplido mi promesa. La calceta la he pasado a gacillas para usar las agujas dobles en el cuello....
Hablando de calcetas, hoy me pasaron el contacto para este tutorial, me ha gustado por que las fotos son lo más ilustrativo que he visto, después del knittinghelp (que por supuesto lleva las de ganar por ser un video!!!!) Personalmente yo necesito VER para aprender y las ilustraciones no me aclaran completamente, pero sé que en ocasiones hay que echar mano a todos los recursos disponibles.
Por cierto, olvidé hablar de un proyecto que iniciaré a mediados de junio (al paso que voy quizás a finales....) con Verónica una chica chilena que conocí por medio de revesderecho, vamos a hacer este poncho, me emociona mucho por que desde hace tiempo que lo quiero hacer, pero no he tenido el impulso, ahora que Verónica se apunta no puedo dejar la oportunidad, digo no es igual tejer algo una sola que sabiendose acompañada....ya mostraré los avances

domingo, mayo 21, 2006

Lluvia, gotas de lluvia...

Así va la calceta de fixçao...falta para la puntera....


Con tanta lluvia y este resfrío tan patán solo dan ganas de estar en casita y eso es lo que hemos hecho. Ayer el blogger me ha dejado visitar a mis blogeras favoritas pero no me ha dejado publicar a mi nada grrrrr, en fin....

Hoy visitamos a mi suegra por la tarde y me llevé la calceta, no es que la visita fuera aburrida, pero mientras una conversa se puede avanzar varias vueltas. Desearía terminarla ya, pero estoy dosificándola, tengo que tejer un gorro para Gustavo A (quiero tenerlo listo para el día del padre) , debo terminar mi blusa y.... tantas cosas que deseo hacer....otras que debo de hacer: el jardín requiere atención, la Peque está de vacaciones esta semana, yo me temo que podré avanzar muy poco, así que a ver como distribuyo el tiempo para poder hacer un poco de todo.

He estado pensando que voy a hacer la calceta un poco grande, aclaremos: no creo que sea muy inteligente hacer una calceta a mi hija que que le quede justa, digo, por lo menos que la use un año, no? o que alguien más la pueda usar cuando a ella ya no le quede... actualmente calza 33, por lo que pienso hacerla 34, así mi hermana la podrían usar si a la Peque le crece el pie, yo calzo 37, así que sería una locura hacerla de mi talla. Al verla puesta en su pie me ha entrado orgullo, de ver lo linda que va quedando :) y es que a mi primer talón a este, han mejorado muchas cosas.......

viernes, mayo 19, 2006

WWKIPD


que, que??? WWKIPD????si, claro yo sentada en una banca como la más divina, en un parque tico tejiendo? Ya me veo....si con costos tengo valor para sostener los comentarios chocarrones de la familia respecto a mi desvelo por tejer....ahora si lo hago en público...
Pero un momento. Yo amo tejer. Y no me da pena. Lo haré. Llevaré conmigo mi tejido y tejeré públicamente. A donde? Lo pensaré, digo debe haber un lugar, no? ¡pero lo haré!

una meta


Uno de mis mayores defectos es lo desordenada que soy. No soy de esas mujeres que se acuestan hasta que todo esté en su lugar. Al contrario, aunque esta casa esté a punto de derrumbarse a las 8pm estoy apagando luces, lavando mis dientes para dedicarme a una de mis más adoradas aficiones...dormir. Me he encontrado esta imagen y me he dicho ¿qué te costaría tener un ricón así? y es que tienen que ver las otras imágenes , yo por mi parte tengo desperdigadas por toda la casa mis pertenencias, hummm, a ver si me enmiendo.

Debo fotos de mi blusa blanca, quizás en la tarde las publique.



Por otro lado así se ve mi calceta hoy al desayuno, estoy muy complacida con el trabajo del talón, me ha quedado impecable, aunque la foto no lo muestra muy bien. Inspirada en Lía tengo varias calceta-meditaciones pero creo que las publicaré luego, espero avanzar hoy con mi calceta por dos motivos: quiero presumirla en una visita familiar del fin de semana y creo que para el cuello de mi blusa las voy a ocupar, la circular de 3mm que compré es muy corta, hummm siempre pasa así! al menos en mi caso he notado que no importa cuántas agujas tengas, siempre ocupas las que TIENES OCUPADAS, pero tampoco puedo ir por ahí comprando agujas por docena...Marta una amiga tejedora me dijo que siempre hay que tener dos juegos de agujas iguales, pero digo adónde meto tanto tiliche después???
Estoy a dos semanas de celebrar mi primer año tejeril, cavilo como lo han cambiado las cosas en estos doce meses...creo y pienso, que ya no podré dejar de tejer. Como no he podido dejar el punto cruz, ni la madera country, ni mis libros. Quizás ha sido un capricho al principio, pero ahora es una necesidad.

miércoles, mayo 17, 2006

Aires de cambio empiezan a soplar

Hoy escuché esto y me viene como anillo al dedo
I'll spread my wings and I'll learn how to fly
I'll do what it takes til' I touch the sky
And I'll make a wish
Take a chance
Make a change
And breakaway
Out of the darkness and into the sun
But I won't forget all the ones that I love
I'll take a risk
Take a chance
Make a change
And breakaway
"Breakaway" Kelly Clarkson

A veces es lo correcto, otras no hay más remedio, pero soy de esas soñadoras que piensan que el futuro siempre será mejor y que hay que enfrentar con valentía los nuevos retos.....ya veremos que cambia.

Sigo enganchada con el calcetín, ya voy llegando a las disminuciones del talón.... me gusta este Fixacao, se deja tejer con facilidad, es suave,pero no mucho y los colores....la foto no le hace el honor a los colores, ya vendrán mejores fotos. Mañana tengo clases de tejido y he de confesar que me ilusiona bastante el terminar mi blusa de cuello tortuga, mañana lo reporto.

martes, mayo 16, 2006

Perro que come huevos...

...ni quemándole el hocico. Decidí empezar los calcetines con el Fixacao. Con un patrón la mar de sencillo que me dió Sally...que puedo decir, esa madeja me gritaba que la tejiera y aquí estoy, trabajando en ella. Me gusta este Fixacao, aunque no se si debo halarlo cuando tejo o dejarlo suelto, pero la mezcla de colores es tan relajante...a veces me asusta ver que por tejer he llegado a extremos insospechados. Pero me brinda tantas satisfacciones. El ver que logro dominar una técnica, que los acabados de una pieza son prolijos, claro que he aprendido que NO TODAS LAS PERSONAS VALORAN MIS INTERESES, por lo que he aprendí a agradecer a las que si los valoran, creo que es una manera de crecer como persona, saber que no a todos les he de agradar, digo a final de cuentas no soy billete de $100

Aunque no lo crean sigo emocionada!

Si, muy feliz con mi paquetito, se lo he contado ya a toda mi familia y con mi Peque hablamos y re-hablamos del tema, por cierto he estado nuevamente de enfermera, por que la Peque pescó un nuevo resfrío y no ha asistido al cole ni lunes ni martes, espero que mañana pueda ir-yo también necesito un respiro!- lo gracioso es que la próxima semana estará de vacaciones, este mayo con sus asuetos, resfríos y vacaciones ha sido muy poco escolar.......
Bueno, pero de mi paquete me quedan cosas por decir y no se me antoja más por hoy, así que durante la semana seguiré hablando más de él.
Al fin tengo fotos para publicar de mi tapete inspirado en la Pinwheel Blanket!!!

Heme aquí con mi hermoso futuro tapete en plena acción, nótese el amor con que lo tomo

Aquí estoy empezando a cerrar(no se si lo hice bien, soy autodidacta y desesperada), lo que si es que he tomado de Lía un gran consejo, las agujas con que tejí eran 2mm, para cerrar me ayudé con una 3mm y de verdad me quedó mas"flojito" el cierre. Un buen consejo, ya sé por que casi todo lo que he terminado me queda "apretadito" al cerrar.

Aquí una foto del hormado, ya ves Pili tus alfileres me han ayudado en esta noble misión!! y ni te cuento del canasto donde venían las figuras de fieltro, ya tiene lanas encima...En realidad estoy muy emocionada de terminar este tapete, lo dejé de 10cm de diámetro porque quiero ponerle algo chiquito encima, ahora ando buscando otro modelito de tapete, sencillo eso si, para ir dominando la técnica.

lunes, mayo 15, 2006

Sorpresa!!!

Mi Gustavo A. es un dulce. Después de su trabajo y ojo que hoy tuvo un día muy trabajado, pasó a casa de mis papás por mi paquete...Cuanta emoción...viene de Barcelona y es de Inkita .

Así se veían los paquetes antes de abrirlos

Cartita con letra de Pili

caja de lata con precioso decorado repleta de golosinas y gel de baño

canasto lleno de figuras de fieltro, pinzas y un estuche de Chanel #5

en este saquito que destinaré a la ropa interior habían carretes de hilo

Dice en la carta que me ha escrito que me explicará sus regalitos por medio de su blog, así que por ahora me limito a mostrarles mis nuevos tesoros, por cierto Pili querida, en mi vida había tenido un chanel #5 y ya se por qué es tan famoso, huele espectacular, deseo darte públicamente las gracias por el tiempo que dedicaste a mi regalo, he de ser sincera y solo no me gustó que dijeras "te envio unas tonterías hechas por mí" en tu carta, nada que una crea es una tontería, así que por favor, mira cuantas cosas hermosas creaste para mí. Por otro lado a Nairta mi agradecimiento por organizar el intercambio, sé que en estos días andas enrredada, pero ha sido una experiencia muy divertida. Y a mi sorprendida ...espero que te guste mi paquete, solo que vas a tener que ser un poquito paciente,

Yupi!!!!!

Brinco y salto como pony encantado por toda mi casa! Mi papá me acaba de llamar, llegó mi paquete al apartado postal, pero como vivo en Cartago y el apartado es en Coronado, San José tendré que esperar hasta mañana a que mi papá me lo traiga, así que mi sorprendedora, lo sabes tu paquete llegó sano y salvo a Costa Rica y mañana lo tendré en mis manos, eso si te advierto que lloraré de la emoción tanto, no te preocupes, lloro cuando me siento feliz....

domingo, mayo 14, 2006

Fixacao en mis manos

Estoy que no me lo creo....he descubierto donde lo venden y a un precio muy razonable, así que puedo seguir con mis aventuras calceteras por la vida, me ha hecho mucha gracia el hilo porque nunca había visto hilo elástico para tejer, digo sabía de su existencia pero no lo había visto jamás, ahora la pregunta que haré con el? Andrea ha prometido poner el diseño de sus calcetines hechos con ....adivinen si!!!! fixacao!!!! los que ella diseñó para su Sockapalooza en su blog, así que en una muestra de madurez puedo esperar a que ella lo publique o aventurarme a experimentar....tengo tantos proyectos que deseo hacer....por cierto las madejas en rosa son para hacer un tierno conejito que Paula publicó con tutorial y todo!!!
Ayer en la tarde me he emperrado con la Pinwheel Baby Blanket, digo es que el primer ejercicio que hice en la lana roja me costó el inicio, así que como he descubierto que es mi debilidad lo he intentado, pero esta vez con hilo carmencita y mis adoradas agujas #2, el resultado? bueno muy satisfactorio, creo que el problema que tuve con el primer ejercicio fué que tanto la lana como las agujas eran grandes y me ha costado más. Creo que es un proyecto muy sencillo, digo, te das cuenta en el instante si vas equivocada, pero para mí ha sido muy difícil la parte en que se montan los 5 puntos, se distribuyen el las agujas y luego de hace el aumento, que en definitiva nunca supe como lo debía hacer por lo que hice aumentos retorcidos.....sería así?, pues así lo he hecho y se ve muy bien, lo único que me preocupa es que por ser las agujas #2 y el hilo Carmencita el avance es muy lento, pero pienso dejarlo como un pequeño tapate de unos 7 cm de diámetro?....ahorita no llego ni a los 2cm de diámetro....pero no importa, seguiré por que va quedando muy lindo:) aunque esté mal que yo lo diga, apenas esté un poco más grnde publicaré una foto por que por ahora no se aprecia gran cosa más que las agujas y un "nudo" en el centro...
Por la tarde iremos a celebrar el cumpleaños de mi suegra, así queno creo que hoy tenga grandes avances en el tejido....en casa la Peque y yo no dejamos de pensar en el paquete de mi sorprendida....

¿Paquetito estarás bien?

sábado, mayo 13, 2006

Un paquetito va en camino


de este edificio de correos salió ayer mi paquetito, muy envalentonado para cruzar el Atlántico, derechito a llegar (si Dios y el servicio de correos lo quieren así) a unas manitas muy laboriosas, no solo en tejido sino también en la cocina. Me ha encantado mi sorprendida, pienso que es una chica muy simpática, leyendo su blog he empezado a quererla mucho, lo más simpático es que tenemos muchas cosas en común, cumplimos años con dos días de diferencia, nos gusta Hello Kitty, leer, cocinar y no digo más por que arruino la sorpresa!!!. Me preocupa que le llegue su paquetito a tiempo y a salvo, pero bueno la gripe de la semana pasada me impidió enviarlo antes, digo, los paquetes han empezado a llegar, pero hay muchas chicas que aún no los han enviado..., así que voy acontolar por el número de envío por internet todos los días, el reporte de hoy dice que ya está en la oficina distribuidora, qué emoción!, querida sorprendida, es mi deseo que disfrutes de tu paquetito!!!.

miércoles, mayo 10, 2006

he dejado mis agujas a un lado

para estrenar este par de guantes que me regaló Gustavo A, trabajar en el jardín de mi casa es una alegría, tengo mi máquina de gasolina para cortar el césped y un juego de palitas y rastrillos para trabajar las orillitas, aunque últimamente mi labor tejeril agota todo mi tiempo, hay que sacar una mañana para el jardincito, que con las primeras lluvias se ha puesto muy contento, así que ahora en la tarde tejeré un ratito, por cierto :

¿podrá esta planta de tomate brindarme sus frutos?, la voy a chinear a ver si prospera!

martes, mayo 09, 2006

Resfrío familiar de fin de semana

Pues mayo llegó con su tradicional resfriado, no nos pudimos escapar, pero bueno que rico es pasar tiempo con la gente que quieres y en tu casa, ojalá todos los resfriados pudieran ser así.
Hice la pareja para mi calcetín rojo y he quedado prendada de ellas, hoy las he llevado a casa de mis abuelitos, buscando la aprobación de mi abuela y la confrontación con mi abuelo, quisiera llegar a los 81 años y pasarmela tan bien como este par, con salud, con compañero y con una nieta tan linda como yo ;), bueno, pero no he parado en solo eso, inicié esto:

es la Pinwheel Baby Blanket que he visto que varias están trabajando y que para mis ejercicios para los tapetes con 5 agujas ha resultado muy interesante (para la foto la pasé a una circular a ver si se apreciaba mejor, pero con este rojo no sé que hacer ya), lo hice en la lana de las botitas por que tengo un cono enorme que compré precisamente para hacer mis prácticas, por otro lado ya casi terminé el paquete del intercambio, el plan es enviarlo mañana, pero si tengo contratiempos me tendré que esperar hasta el viernes, cosa que me preocupa, por que no quiero que llegue tarde...

El chico de la bicicleta de montaña...


.... es Gustavo A en plena acción, ya que la semana pasada compitió en la Vuelta del Silencio 2006, la competencia era en equipos, su pareja era mi hermano David, les ha ido super bien dicen que los paisajes eran hermosos y que el calorcillo (36 grados ) les acompañó todo el camino, ayer publicaron esta foto en el sito organizador y como estoy muy orgullosa de que llegara en el quinto lugar de su categoría no puedo pasar la oportunidad de publicarlo yo también.

viernes, mayo 05, 2006

Dos días han pasado...

...desde que inicié esta calceta de bebé , pero no es para ningún bebito. Quizás estoy loca pero me gustaría este año ponerle a mi árbol de navidad calcetas chiquitas en rojo, así que esta es una muestra para obtener el apoyo y aprobación de la familia. Bueno, pero la pequeña calceta ha resultado en sí un gran aprendizaje.....creo que la caña ha quedado un poco alta pero, el talón, la puntera e incluso la puntada kitchener me han salido de maravilla....claro, la he hecho toda frente al computador, hechando mano de todos los recursos que tengo, Sally, knittinghelp, knittinggreek, y Knitting Socks Online Class , quizás la foto no le hace el favor, pero me ha quedado chula, a ver según mis cálculos debe hacer unas .....24????, bueno, pero primero hay que ver si las aprueban, pienso: se verán lindas si hago el talón y la puntera verde?, o todas rojas con bordado dorado?...ya lo veremos...jejejejejejejejejejeje(risita entre malévola, neurótica, victoriosa, loca y feliz)

miércoles, mayo 03, 2006

Por que yo me lo merezco.....

Ayer entre mi revolución interna, los deberes del hogar y escolares olvidé anotar que encontré la revista que me prestó mi profesora, así que me envalentoné y la compré, así como una aguja circular para el cuello tortuga de mi blusa.... y la lana para el abrigo de bebé que planeo iniciar, es azul con blanco muy hermosa, aunque me tienta para unos calcetines....ya veremos que nos depara el destino, por que por mi cabeza anda este modelito rondando desde hace varios días, como sé que no encontraré ni la lana ni el color puedo aventurarme con este azul y blanco....

martes, mayo 02, 2006

Unas bellas manitas con tejido!

Pues esta es mi adorada Peque, tejiendo una bufanda para Barbie, vamos a ver por cuanto tiempo continua su entusiasmo , al igual que su madre es impulsiva, ella quisiera aprender rápido, pero hay cosas que requieren paciencia, el tejido es una de ellas.
Después de este fin de semana tan largo estoy muy feliz por que he avanzado bastante con el delantero de mi blusa ya he llegado a la bocamanga, así que espero que el jueves termine el delantero y monte el cuello tortuga...que emoción!!!!, por ahora no pondré fotos porque quiero mostrar cuando esté a punto de acabar.
No he practicado mucho para los tapetes así que mañana es una de las cosas que tendré que hacer, montar, repartir en las agujas, tejer y hacer aumentos retorcidos. No se por qué pero me están costando bastante los aumentos retorcidos, lo peor es que en los patrones de tapetes a cada nada salen...
Hoy he ido a buscar lana para mis calcetas (llegó el momento!!!) pero al final no me he animado a comprar la lana que más me gustaba, así que compré para un abrigo de bebé un azul combinado con blanco que me enamoró.
Además de esta compra frustrada debía yo comprar la última parte del regalo para el intercambio de primavera, tengo las cosas en un "acopio" conforme voy adquiriendo cosas las meto en una caja. Decidí que, como el correo no es muy ágil y me da miedo que llegue demasiado tarde, que lo mejor es enviarlo el 8 de mayo, me asalta una duda,¿¿¿ debo publicar una fotillo del paquete???? , no sé, en todo caso me hace falta terminar dos cositas así que tengo hasta el domingo para decidir........